Facebook: facebook.com/elsotanorock
e-mail: radio@elsotanorock.com.ar

jueves, junio 12, 2014

10 Años de Furia Nacional - Viernes 6 de Junio - Crónica

Furia y nostalgia

En el marco de los diez años del programa radial Furia Nacional – el pasado viernes 6 de junio – en la ciudad de Córdoba, más precisamente en NUEVA SOCIEDAD BELGRANO-varios músicos de la ciudad y también del interior, se reunieron para versionar a el Flaco Spinetta, brindando un espacio para la nostalgia y el disfrute a unas 1.300 personas aproximadamente.
La cronología del evento dio comienzo con un combinado de bandas e intérpretes locales que se apoyaron en el repertorio del Flaco e hicieron versiones para todos los gustos. Entre ellos Juan Terrenal quien dio el inicio al show, y luego Los Pomelos.

Quien acompañó sin descanso y generó todas las atmósferas necesarias, fue la banda de Músicos locales integrada por Juan Cruz Peñaloza, Palín Sosa, José Gómez, Edu Valdés y Guillermo Arrom, quien tocó ocho años con Spinetta y estuvo en los discos Tester de violencia, Don Lucero y Peluson of milk, entre otros.  También pasaron por el escenario "cordobés" Marcos Luc  interpretando Ana no duerme dándole un estilo potente y rockero, Mery Murúa haciendo  una conmovedora versión de Barro tal vez. Ariel Borda le puso  su delicada voz a El anillo del capitán Beto, y fue llevado en andas con exquisitez por Peñaloza en las teclas.

Enrique Aiello, Guadalupe Gómez, Enrico Barbizzi, Tincho Siboldi, Las Rositas, Vivi Pozzebón y Leo Sosa, hicieron lo suyo.  Después, pasada la medianoche, sin duda llegó el plato fuerte  de la mano de Emilio Del Guercio – ex Almendra - contando historias, anécdotas y pasando por un repertorio de canciones de alto contenido emocional. Y ya cerrando la noche Javier Malosetti y su banda JM4, ofrecieron buen blues, jazz, rock y un dialogo directo con el público.

Crónica y Fotos: Santiago Miyno