Embajada Boliviana - Club 69 - 11/09/2010
Divertido, clasico, sencillo, simple y siempre puuunk!
“ehhh loocooooo… Eso son lo ramóneee!!!” grito el gil que estaba atrás mío, como si hubiese descubierto la pólvora…Lo cierto es que quien se dice amante de la banda neoyorquina no pudo sino haberse mojado en sus propios pantalones tan sólo con el arranque de Embajada tocando No tengo nada. En otras palabras, la noche del sábado en Club 69, comenzó (y terminó) a pura algarabía ramonera.
La movida arranco temprano con Mentes Tomadas. Fuaaaaaa! de toque, los impacientes cuerpos ávidos de punk, empezamos a aglomerarnos frente al escenario, para escuchar esa reluciente Gibson y ver de cerca al sacado baterista que, se escuchaba, sabía lo que hacía.
Entremeses de por medio, apareció lo que sería, para quien suscribe, la frutilla del postre. Gisela, también en batería pero ya de la mano de Karaduras, subió al escenario y comenzó tímidamente lo que minutos más tarde se transformaría en una locura. La muy simpática, talentosa
y femenina baterista punk, dejo a más de uno con la boca abierta y preparo la vaina para que los Los Poxi (ex Poxilinea) hicieran lo suyo en escena con canciones coreadas, pogo, mentes agitadas, sudor, crestas y dejaran la sensación de que todo queda en familia…
De repente, lo que todos estábamos esperando… Embajada Boliviana arranco con No tengo nada, para seguir otro hitaso: Pateando basura; luego, continuó tocando por más de una hora y lo hizo con una lista de temas que recorrió toda su discografía. Despidiéndose con Memorias de la guerra, la banda se retiro del escenario frente un público que, acabado el show, continuaba coreando sus canciones.
Después de una ausencia de casi 10 años, un público cordobés bastante variado (que incluía muchas chicas punk, pero de revista eh?) y que, cual buen feligrés, se congrego el sábado en Club 69 “para escuchar canciones de amor, de las calles, de deliradas, de amigos y de alcohol…” E.B. se llevo consigo las gargantas de sus fanáticos y la locura de las señoritas del público.
Como diría Vicky, invitada especial de El Sótano Rock todo se resume a una de sus frases: Os avisamos, somos los mismos que cuando empezamos…
0 comentarios: