Facebook: facebook.com/elsotanorock
e-mail: radio@elsotanorock.com.ar

viernes, agosto 22, 2014

Stand Up Alternativo - Domingo 17 de Agosto - Sala de las Américas - Córdoba, Argentina

Llegando el viernes, empezamos a revisar las agendas culturales para enterarnos a cerca de los eventos programados para el fin de semana en Córdoba, y más aún, si el que se viene, es largo. Hay más cosas para hacer y no nos queremos perder ninguna!, pero,.. hay que saber elegir sobre el gran abanico de actividades. Siempre es lindo ir al teatro, mejor cuando se trata de humor. Esta vez, stand up, una propuesta diferente y divertidísima. 

El domingo 17 pasado, a eso de las 21h30, se presentaban en la sala de las Américas de Ciudad Universitaria, tres de los comediantes que componen el elenco de Cualca (sección humorística del programa Duro de Domar, comandado por Malena Pichot “La loca de mierda”). Charo López, Julián Kartun y Julián Lucero forman un trio explosivo, que con toda la soltura y sin pelos en la lengua, no tienen vergüenza de pararse sobre un escenario despojado de escenografía, para no callarse ni un segundo y entretener a una sala llena.

Stand up alternativo es lo que ellos hacen, un humor que hace doler la panza de la risa, mientras que hace pensar, y no existe nadie en el público que no se sienta identificado más de una vez, con los relatos de los monólogos que alguno de estos personajes está interpretando. 

Tres perfiles completamente diferentes. Julián Lucero, el único estudioso de los tres, aprovecho la sala del Pabellón Argentina, para emular la exposición de su tesis de grado, frente a un público muy atento que no puede evitar la carcajada y a la vez, la sensación de incomodidad frente a la impudicia del discurso que el pelado de anteojos reproduce, con todo un esfuerzo de demostrarse intelectual. Charo López, la chica de clase baja, de costumbres muy humildes, nacida en el barrio conurbano bonaerense de Banfield, donde siempre fue “la fea”, ahora cuenta ser catalogada como chica de “belleza exótica” o “chica Almodóvar” en la capital, gracias al esnobismo porteño. Luego de escupir al público su humor sumamente ácido y a la vez ambiguo, da paso a la escena a Caro Pardíaco, personaje interpretado por Julián Kartun. Rubia, cheta y hueca, siempre resaltando su estatus social por ser la hija malcriada de un padre “dueño de muchas empresas, con muchos empleados”, histriónica y exagerada se va de boca mil veces. 

El show también tuvo su lugar musical, con un “rap terapia”, que el trio pudo improvisar con la ayuda del público, que activo sus celulares con Twitter en el momento, y a través de un hashtag, jugar con las rimas de frases sobre el beat, sin un mínimo de nerviosismo. 

Este trio de chiflados, no arruga para nada al público cordobés ya muy acostumbrado al humor, y le hacen frente a los grandes contadores de chistes de la ciudad, trayendo su propuesta del under porteño, con monólogos sin censura, sacándole brillo al género stand up. Un espectáculo vanguardista y original, donde la vergüenza no existe, y esta todo permitido.


Cronista: Romina Ardiles

1 comentario: