Facebook: facebook.com/elsotanorock
e-mail: radio@elsotanorock.com.ar

viernes, septiembre 24, 2010

Superlogico Captain Blue 18 - 09 - 2010

Sábado a la noche. Sabiendo de mi incapacidad por llegar a horario a cualquier lado, acomode mis cosas para poder estar desde temprano en Capitán Blue. Se presentaba “Superlogico”, la banda tributo a los Redondos y quería verlos en vivo para corroborar esos rumores de que son tan grosos.

Agarré avenida Costanera y enfilé para el boliche. El privilegio de pertenecer a los medios me permite, algunas veces, entrar por una fila especial. La fila para la gente bonita, los invitados y la prensa. Y ahí me dirigí. “Mucho glamour para una fiesta ricotera”- pensé mientras el clon del cantante de Miranda me pedía fuego y unos freaks me miraban como diciendo “que bueno es estar en esta fila”. “Cuando toca la banda”- le pregunte a la mas normal de los que allí estaban. “No se a que hora toca Pocho”- me respondió y ahí me cayó la ficha: Estaba en la Bizarren fest y yo tenia que ir al otro Capitán Blue, el que no es Xl. “Lastima”- pensé – “Tenia ganas de ver al doble de Charly García”.



Una vez en el verdadero lugar me lamenté por no haber podido escuchar la banda que le hacia el aguante a “Superlogico”. Llegué para el último tema.”Rocanrroll nene” era el estiloypor lo poco que escuche sonaba bastante parejo. El local rebosaba de ricoteros y demás roqueros. Todos ansiosos por escuchar temas de los redondos en vivo. Yo me contaba entre ellos.

“Yo caníbal” dio comienzo a la misa ricotera que tomó por sorpresa a mas de un desprevenido. Versiones poderosas de temas clásicos volvieron loca a la audiencia que no paro de saltar y cantar durante casi las 2 hs de show. “Me matan limón”, “Ya nadie va a escuchar tu remera”, “Caña seca y un membrillo” y otras tantas dieron la banda de sonido perfecta para los nostálgicos

Luego del parate que obliga el rock, la banda recargada de clásicos como “Una chica con la remera de Greenpeace”, “Todo un palo”, “El pibe de los astilleros”, Salando las heridas”, entre otros. A esta altura cualquier tema de Patricio Rey es un clásico.

El público guardaba sus últimos cartuchos para el previsible final. Se respiraba en el aire las ganas contenidas de poguear “Jijiji” en vivo y todos estaban preparados para dar lo mejor de si. La banda y el público. Esas cosas suceden cuando las bandas están a la altura de las circunstancias. Y Superlogico lo está. Y sucedió lo que debía suceder: El ritual pagano que comienza con el primer machaque de la guitarra y termina con la clásica melodía del saxo que anuncia el mejor de los finales.

No quedaba mucha mas que hacer salvo irse. Y así salieron todos contentos del boliche de la calle Tyllard, menos yo, que me quede tras bambalinas “ambientando” con la banda y recopilando anécdotas que contaré en otro momento. La noche termino en el hotel donde se hospedaban y al final de la jornada se me dio. Mientras bajaba para irme, el ascensor paró en el primer piso y ahí estaba: El doble de Charly García. El también se hospedaba en el mismo hotel. Había sido una noche perfecta.

Texto y fotos: Mono

0 comentarios: