Facebook: facebook.com/elsotanorock
e-mail: radio@elsotanorock.com.ar

martes, diciembre 06, 2011

Festivago – Comedor Universitario – Córdoba – 02/12/2011


BUENA ONDA

Llegó el viernes a la noche y con la barba más que crecida, me fui al Comedor Universitario a ver a Onda Vaga en una nueva presentación.


Por diferentes medios y entre otros las redes sociales, se venía anticipando el Festivago en Córdoba, fiesta organizada por los chicos de la banda      
uruguaya, la cual ya nos tiene acostumbrados a buenas noches de música acústica. 
En el show se presentó, si se puede decir un formato diferente, que era el objetivo del festival. Junto a Onda Vaga, que fue la propuesta más fuerte del espectáculo, tocaron sobre el mismo escenario “Los Campos Magnéticos” y “Michael Mike”.



La cosa es así… Alvy Singer y Rubin son parte de Onda Vaga, y con un integrante más, Nacho Rodríguez, conforman Los Campos Magnéticos. Esta banda es el resultado de un estudio y traducción de canciones de amor de Stephen Merritt, (cantautor neoyorkino). Una especie de tributo, se podría decir, a Magnetic Fields, porque tocan y cantan sus temas en nuestro idioma. Propuesta interesante para los amantes de las canciones de amor ya que su repertorio principalmente está compuesta por ellas.


De alguna forma y poniéndome de cabeza a lo que venía describiendo, paso a hablar de Michael Mike, una banda rock-techno-rap. Bata, guitarras eléctricas, bajo, y tres teclados con mucho Power que le dan un buen estilo. MM está conformada por Coto, Cuca, El Logia Negra, Jean Deon, Pedro, y Marcos Orellana y Tomás Gaggero, estos últimos integrantes de Onda Vaga también. Esta banda electro ya tiene 3 discos, los cuales se pueden descargar gratuitamente de su página oficial. Tocaron un variado repertorio, para mi gusto son geniales… por ahí sí, algunos hippies o rastas quedaron descolocados pensando en lo que es Onda Vaga, pero el público supo acompañar esta movida.
Pasada las 2 de la mañana, ya armado el escenario para Onda Vaga por sus respectivos plomos, subieron estos chicos que se unieron o surgieron en Cabo Polonio, Uruguay tocando en bares locales (aspectos mencionados en una anterior nota). El público gritó su ingreso, esperando saciarse bailando y escuchando sus canciones. Noté gran diferencia a otros recitales de la banda en lo que es arreglos y toques en los temas, lo cual dio un condimento especial a la fiesta  potenciándola.
Una vez más Onda Vaga dejó más que satisfecha a su gente, expresándole al final que nada dura para siempre y no existe la eternidad, para poder terminar de tocar, y obteniendo así un buen resultado en su primer Festivago en Córdoba. Sólo queda esperar a la promesa de su regreso el año que viene para pedir una canción más.






Crónica: Raúl Ismael Isa
Fotos: Matias Vercelli

0 comentarios: