Facebook: facebook.com/elsotanorock
e-mail: radio@elsotanorock.com.ar

viernes, julio 19, 2013

Poesía X2

Guarisimo

Soy el número de documento
Me aburro de ser un digito
Propongo un mundo alfanumérico
Que les cuente es el peligro

Las letras del movimiento
Los puntos de aspecto rígido
Las comas que luego sigo
Los extremos arenosos, suspensivos

Al límite del ocio a divertirles tiendo
Les volteo los ochos e invento infinitos
Los conceptos fogosos, se los multiplico
De los celos monstruosos al amor derivo

El camino literario de los carmelitos
La ficción de un notario de credo anárquico
La monarquía del párrafo donde reino
El pedirles sufragio de modo publico

Pero entonces me explayo al decir que sumo
Los callados han restado opinión al mundo
Nos dividen vocablos de estados unidos
Esto elevado al Che resulta un grito

He premiado al calígrafo de estos jeroglíficos
Con sangría he brindado por los asteriscos
Cuando fui interrogado respondí en tácito
Firme en cursiva de mi conciencia el borrador

Me exponencio interpretando la emoción
Hipotenso dicto en términos mis vocablos
Queda reservada la evolución de los derechos
La propiedad se distribuirá según estos guarismos




Dealer

Vendo droga de la buena
La que va por las orejas
Legendaria en su pureza
La famosa buena idea
El andar con una sola
Depender todo de ella
Remontar una gran ola
Volar y ser la cometa
Acceder sensaciones costosas
Escuchar la canción de Sodoma
Hedon vs Onan en Gomorra
La unión de dos personas
Esa trenza tan hermosa
Esa tuerca es sin rosca
Ningún hueco se afloja
No es recto ni la boca
Es, en efecto, de Italia, Roma
Con el “Papito la Poronga”
Con la torre inclinada que no se dobla
Un neo Nerón piro maníaco en broma
Les doy la noción de un dogma
Hago de la cuestión axiomas
La interpretación explota
El cubo de una ecuación redonda
Una nube pichón de tormenta
La visión como un flash que ciega
El ruido atronador que comprenderán

Acá estoy esto soy estallas

Matías Canga (Córdoba, 1975)

 http://diallecto.blogspot.com.ar/

0 comentarios: