Facebook: facebook.com/elsotanorock
e-mail: radio@elsotanorock.com.ar

domingo, marzo 17, 2013

Yo, interior, cuerpo (Miriam Reyes)

Por un lado
la vida que pasa
como un batallón de bárbaros quemando aldeas
y te deja
con ese olor a desolación en los ojos.
Por el otro
cuentas las monedas como cuentas de rosario
para llegar a fin de mes bajo techo.
Este oficio no es más sencillo con la práctica.


(de Espejo negro, 2001)



No soy dueña de nada
mucho menos podría serlo de alguien.
No deberías temer
cuando estrangulo tu sexo,
no pienso darte hijos ni anillos ni promesas.
Toda la tierra que tengo la llevo en los zapatos.
Mi casa es este cuerpo que parece una mujer,
no necesito más paredes y adentro tengo
mucho espacio:
ese desierto negro que tanto te asusta.

(de Bella durmiente, 2004)
 Diario de la deriva/Miriam Reyes/2003 (Fotos)

Miriam Reyes nació en Orense, Galicia, en 1974. Estudió Letras en la Universidad Central de Venezuela y Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona. Se dio a conocer como poeta en la antología Feroces. Radicales, marginales y heterodoxos en la última poesía española, en 1998. Publicó tres libros de poesía, Espejo negro (DVD, 2001), Bella durmiente (finalista del XIX Premio de poesía Hiperión, 2004) y Desalojos (Hiperión, Madrid, 2008). Ha participado en numerosos festivales, dentro y fuera de España,y ha sido traducida al italiano y al portugués. Desde el año 2000 combina el trabajo de la palabra con el de la imagen. 
El próximo 19 de marzo a las 19:30 hs el Centro Cultural España-Córdoba presenta el libro: “Yo, interior, cuerpo” una Antología poética de Miriam Reyes.

0 comentarios: